lunes, 4 de mayo de 2009

Cristal de la semana

Esmeralda


COLOR: Verde
APARIENCIA: Gema pequeña y brillante, o cristal más grande y nuboso
RAREZA: Cuando tiene calidad de gema es caro, pero la esmeralda sin pulir es fácil de conseguir
PROCEDENCIA:India, Zimbabwe, Tanzania, Brasil, Egipto, Austria

ATRIBUTOS: La esmeralda es una piedra de inspiración y de infinita paciencia.
Afirma la vida y está dotada de una gran integridad. Conocida como la « piedra del éxito en el amor", aporta dicha y lealtad. Potencia la unidad, el amor incondicional y la relación, y fomenta la amistad. La esmeralda mantiene el equilibrio en una relación. Se dice que su cambio de color es señal de infidelidad.
La esmeralda abre el chacra corazón y tiene un efecto calmante en las emociones.
Esta piedra asegura el equilibrio físico, emocional y mental. Elimina la negatividad y genera acciones positivas. Enfocando la atención y elevando la conciencia, provoca acciones positivas. Potencia las habilidades psíquicas, abre la clarividencia y estimula la captación de sabiduría de los planos mentales. Tradicionalmente, se decía que la esmeralda protegía de los encantamientos y conjuros de los magos, y que permitía predecir el futuro.
Psicológicamente, la esmeralda da fuerza de carácter para superar los reveses de la vida. Es una piedra de regeneración y recuperación, y puede sanar las emociones negativas. Potencia la capacidad de disfrutar la vida al máximo. Resulta útil en casos de claustrofobia.
La esmeralda imparte claridad mental, fortalece la memoria, inspira un profundo conocimiento interno y amplía la visión. Es una piedra de sabiduría, que promueve el discernimiento y la verdad, y ayuda a expresarse con elocuencia. Ayuda a traer a la superficie lo que se sabe inconscientemente. La esmeralda fomenta la comprensión mutua dentro de un grupo de gente, estimulando la cooperación.

CURACIÓN: La esmeralda favorece la recuperación después de las enfermedades infecciosas. Se utiliza para tratar los senos, los pulmones, el corazón, la columna y los músculos, y también alivia los ojos. Mejora la visión y tiene un efecto desintoxicante sobre el hígado. La esmeralda alivia el reuma y la diabetes. Ha sido usada como antídoto contra los venenos. Se cree que la esmeralda puesta alrededor del cuello detiene la epilepsia. Su rayo verde puede ayudar a curar enfermedades malignas.

POSICIÓN: Póntela sobre el dedo meñique, el dedo anular o en el brazo derecho. Posiciónala en el lugar adecuado para la curación. No la lleves puesta continuamente, pues podría activar emociones negativas. Las esmeraldas opacas no son adecuadas para crear sintonía mental.

"La Biblia de los Cristales". Judy Hall


Y llené mis manos de estrellas para iluminar mi universo